En 2020, Longley Farm Group solicitó que comenzáramos el proceso para la primer certificación  del tambo Campo Longley. Hubo dos exigencias fundamentales por parte del grupo: que la certificación estuviese directamente relacionada al estado y condición de sus animales y que la certificadora fuera uruguaya.

En base a esos dos requisitos, nos encontramos con la Organización de Bienestar Animal. Una organización conformada por un grupo multidisciplinario de profesionales con una larga trayectoria en temas de bienestar de animales de producción que ofrecen una certificación basada en la Norma UNIT-ISO/IEC 34700:2016 y en el protocolo europeo Welfare Quality® para relevar los indicadores de bienestar animal.

En ese proceso, se hizo un diagnóstico de situación y se diseñó un plan de auditorías en los diferentes sectores de la empresa, siempre teniendo en cuenta los indicadores de Bienestar Animal basados tanto en los animales como en las instalaciones que rodean al animal.

En mayo del 2021 hemos recibido el resultado y a partir de entonces, somos el primer tambo Certificado en Bienestar Animal del Uruguay. Un ejemplo de como aún en tiempo de incertidumbres CAMPO LONGLEY apuesta a una segura e inenterrumpida mejora de su establecimiento.