CAMPO LONGLEY está situado en las afueras de la ciudad de Progreso, departamento de Canelones, cerca de Montevideo, capital del país.

Produciendo un estimado de 5000 litros diarios de leche, el establecimiento cuenta con un rebaño de aproximadamente 500 ejemplares,
de los cuales alrededor de 250 estan en ordeñe.

Con una pasión por la lechería que lleva ya 3 generaciones, estamos convencidos de que la tradición, innovación, calidad y sustentabilidad
pueden coexistir en un tambo.


CAMPO LONGLEY fue fundado en 2009 con el PROPOSITO de producir leche de alta calidad que proporcione alimentos lácteos de alta calidad de manera sostenible, priorizando el bienestar animal y promoviendo prácticas agrícolas respetuosas con el medio ambiente.


Producir leche de forma sostenible, respetando y promoviendo el bienestar de nuestro personal, animales y mediante prácticas agrícolas ambientalmente responsables. Buscamos contribuir al suministro de alimentos de calidad, fomentando la conexión entre los consumidores y la producción lechera sostenible.


Ser un tambo líder en la producción sostenible, reconocida por la calidad de nuestra leche y por el compromiso con el bienestar animal. Aspiramos a inspirar a otros a adoptar prácticas agrícolas responsables y a ser un referente en la industria por la integración
exitosa de la sostenibilidad y la ética en nuestra operación.


Compromiso con el bienestar de nuestra gente: Fomentamos un entorno laboral positivo, sostenible y seguro para nuestros empleados. Siempre buscando condiciones Laborales Justas, constante capacitación y desarrollo de todos. Que sean parte de un equipo potente y confiable.

Compromiso con el bienestar animal: Garantizamos condiciones de vida saludables y respetuosas para nuestros animales, cumpliendo con estándares éticos y normativas relacionadas.

Sostenibilidad ambiental: Implementamos prácticas agrícolas que minimizan el impacto ambiental, promoviendo la conservación de recursos y la biodiversidad.

Calidad del producto: Buscamos constantemente la excelencia en la producción, asegurando una leche con altos niveles nutricionales y de alta calidad.

Transparencia y conexión con la comunidad: Fomentamos la comunicación abierta y honesta con nuestro entorno, compartiendo información sobre nuestras prácticas y contribuyendo al bienestar de la comunidad local.

Uruguay se sitúa en una zona templada con lluvias abundantes, pero sin variaciones extremas de temperatura. Ello quiere decir que el clima es apto para el ganado Jersey y un sistema completamente pastoril, donde las vacas se alimentan afuera durante todo el año.

Desde el punto de vista comercial, es un país económica y políticamente estable; en cuanto a las oportunidades de exportación, tiene fácil acceso a otros países de la región y al resto del mundo.


En Uruguay, el Grupo ha enfocado todos sus esfuerzos redefiniendo su estrategia en migrar a las prácticas orgánicas. A partir de 2019 ha manejado sus cultivos dedicados al pastoreo de sus vacas sin el uso de químicos. Desde entonces, ha incrementado 20 % de verdeos y praderas con prácticas orgánicas.

Es importante tener en cuenta que la raza Jersey produce menos desechos (estiércol) y, por lo tanto, reduce, en promedio, un 20 % de las emisiones de carbono, en comparación con otras razas. Como forma de cerrar el ciclo se utiliza el 100% de las deposiciones del ganado para fertilizar los campos.

Pueden obtener más información en este link