Estamos vinculados con la Facultad de Agronomía de la Universidad de la República, por lo que sus estudiantes pueden visitar nuestro campo y utilizarlo como caso práctico en proyectos de investigación.

En el pasado, estudiantes del Reino Unido han convivido durante algunos meses en nuestra finca realizando variados trabajos académicos. Si tienes una idea para un proyecto, envíanos un correo a campo.longley@topilen.com

Proyectos realizados

Estudiantes del bachillerato agrario de UTU Escuela Superior de Vitivinicultura ¨Presidente Tomás Berreta¨ - Marzo 2022

Una vez más, tuvimos el agrado de recibir a los estudiantes  bajo la coordinación del Docente en el área de ganadería, Nefi Echevarría. En esta instancia, se les mostró a los estudiantes diferentes actividades de nuestra rutina tal como: recorrer la sala de ordeñe y ver su funcionamiento, visualizar el manejo de las distintas categorías como pre parto, re cría y guachera.

Visita estudiantes UTU -marzo 2022

Alumnos de la Universidad de la República - Agosto a Diciembre 2021

De Agosto a Diciembre 2021 recibimos a los alumnos  de 4° y 5° año, del ciclo tecnológico de la carrera de grado de la Facultad de Agronomía, con sede en la Facultad del Centro Regional Sur para diferentes instancias de actividades que culminaron en un informe de fin de curso presentado a los encargados de nuestro estabelecimiento.

El trabajo consistió en la planificacion y organización realizada en aula con el apoyo de los docentes y con las visitas a Campo Longley. El informe presentó dos propuestas para implementar nuevas actividades con fines de expansión económica para el establecimiento.

Estudiantes del bachillerato agrario de UTU Escuela Superior de Vitivinicultura ¨Presidente Tomás Berreta¨ - Noviembre 2021

Siendo nuestro tambo una referencia local por el uso de la raza Jersey y el nivel de los recursos tecnológicos que contamos para producir, el Docente Nefi Echevarría nos contactó para visitar el establecimiento con sus estudiantes de segundo nivel, donde abordan el tema lechería.

En esta instancia, se les mostró a los estudiantes diferentes actividades de nuestra rutina tales como:

  • recorrer la sala de ordeñe y ver su funcionamiento
  • visualizar el manejo de las distintas categorías como pre parto, re cría y guachera
  • conversar con nuestro personal sobre aspectos generales del manejo alimenticio forrajero y suplementación, manejo sanitario y resultados productivos de la raza, etc.

Grace y Niamh Howarth. Julio - agosto 2015

En 2015, Grace y Niamh Howarth visitaron Campo Longley. Durante seis semanas ayudaron en el tambo, realizando diferentes tareas como limpiar, pintar y plantar árboles. También escribieron ‘Una guía estudiantil a Campo Longley y a Uruguay’.

En ese momento Grace Howarth era estudiante de segundo año de Química en la Universidad de York, y Niamh terminaba su bachillerato, esperando comenzar sus estudios en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la Universidad de Bangor.

Pueden descargar su proyecto aquí

Grace y Niamh Howarth plantando árboles

Andrew Baker y Grace Howarth. 2014

En 2014, Grace Howarth y Andrew Baker realizaron un estudio sobre la alimentación del ganado y la producción lechera titulado ‘La producción lechera en Campo Longley – un examen y análisis de las entradas y salidas’, mientras tanto también participaban de las tareas del tambo.

Al tiempo de su visita, Grace Howarth fue estudiante de primer año de la Universidad de Química de York, y Andrew fue estudiante de primer año de Economía Agraria en la Universidad de Cambridge.

Pueden descargar su proyecto aquí

Andrew Baker and Grace Howarth

Elspeth Queening. 2012 y 2013

En 2012, Elspeth visitó y trabajó en Campo Longley. Durante tres meses ayudó en el campo y pintó el mural de la finca. En ese mismo año, se reemplazó el antiguo tambo con un nuevo sistema capaz de ordeñar 40 vacas a la vez, en lugar de 20, por lo que Elspeth fue miembro activo en esta transición. Trabajó también como profesora de inglés en una escuela de idiomas en Progreso.

En 2013, retornó al campo y pasó seis meses participando en un proyecto de renovación edilicia.

Al tiempo de su visita, tomó un año sabático antes de regresar a la Universidad de Goldsmiths en Londres, donde obtendría un máster en trabajo social.

Elspeth Queening