Las mujeres en la lechería uruguaya

Segundo el documento titulado “Las mujeres en la lechería uruguaya”, elaborado por el Instituto Nacional de la Leche (#Inale) y publicado por el El Observador (Uruguay), en la lechería uruguaya participan menos mujeres que hombres en la fuerza de trabajo de los tambos.
Pero esa brecha de genero no es exclusiva de los tambos.

El Plan Nacional de Género en las Políticas Agropecuarias del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (#MGAP) junto con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), de acuerdo a un estudio de ONU Mujeres, indica que en las zonas rurales de Uruguay las mujeres tienen menos acceso a los puestos de trabajo y una carga horaria semanal de trabajo remunerado inferior a la de los varones. (https://lnkd.in/dVc-ZEuX)

A pesar del contexto, en Campo Longley siempre ha existido una norma muy vigilada por los altos niveles de la jerarquía, que asegura que todos somos capaces de actuar en cualquier puesto en el tambo sin brechas de género.
El 60% de nuestra mano de obra directa es de mujeres y creemos que en cuanto a la formación de equipos de trabajo, es una ventaja la diversidad porque el talento no tiene género. Los diferentes puntos de vista siempre enriquecen y la diversidad es clave para eso.
Creemos en los complementos. Sea de género, edad, educación, habilidades y experiencias. Y sabemos, por experiencia propria, que es el camino mas productivo para los negocios y para la sociedad!